Carlos Eduardo Correa

Soy el actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y trabajo con el propósito proteger nuestro mayor patrimonio: el medio ambiente.

Inicié mi vida profesional en el sector privado y he trabajado en diferentes empresas como jefe de exportaciones y gerente de marketing en sectores de consumo masivo, comercio internacional, CRM, tecnología y educación.

En el periodo de 2012-2015 fui alcalde de Montería, mi ciudad natal. Una de nuestras principales apuestas al frente de la Alcaldía fue iniciar la ruta para convertirla en una ciudad sostenible y competitiva en todas sus dimensiones: ambiental, social, urbana y fiscal.

Trabajamos para hacer que en el corto plazo se cerrara la brecha social, se bajara sustancialmente el desempleo y que el río fuera el elemento transformador de la ciudad.  Mas aún, con el Bid y Findeter proyectamos la ciudad a futuro a través del plan “Montería sostenible y competitiva de cara al río Sinú 2032”.

Desde entonces, mi lema ha sido “devolverle el río a la ciudad y la ciudad a la gente” y así seguimos con esta cruzada por los ríos del mundo.

En el 2016, después de haber sido viceministro de agua potable y saneamiento, fui alto consejero presidencial para las regiones, cargo en el que, a través del relacionamiento con las regiones, alcaldes y gobernadores del país, trabajé para aportar en la implementación de los requerimientos del posconflicto y  apoyar a las regiones en su lucha por ser más competitivas.

Me he desempeñado como consultor y soy conferencista en diferentes temas como: sostenibilidad, catastro multipropósito, vivienda, liderazgo y gestión pública.

He sido conferencista invitado del BID, CAF, ONU HABITAT en temas de gerencia pública moderna y desarrollo social. También en congresos internacionales de planeación, medioambiente, vivienda y buen gobierno.