Como embajador del Mangrove Breakthrough, comparto esa visión audaz para proteger y restaurar los manglares del mundo. ¿Sabías que el 40% de la población mundial vive a menos de 100 km de la costa?
Los manglares, nuestros héroes silenciosos, defienden las costas, respaldan más del 60% de la biodiversidad marina y combaten el cambio climático. Sin embargo, desde 1996, hemos perdido 1.2 millones de hectáreas. El Mangrove Breakthrough, respaldado por más de 25 gobiernos, tiene como objetivo asegurar 15 millones de hectáreas para 2030, duplicando la protección y una inversión de $4 mil millones.
Durante la COP28 en los Emiratos Árabes Unidos, con Steffe Lemke, Ministra de Medio Ambiente de Alemania; Toni Yulo-Loyzaga, Ministra de Medio Ambiente de Filipinas; Steve Barclay, Secretario de Estado de Medio Ambiente del Reino Unido; Andreas Bjelland Eriksen, Ministro de Medio Ambiente de Noruega; Hong Patterson, Director Financiero del Fondo Verde para el Clima; Balarabe Abbas Lawal, Ministro de Medio Ambiente de Nigeria; Orlando Habet, Ministro de Medio Ambiente de Belice y copresidente de la Coalición de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo para la Naturaleza; Maha AlQattan, Directora de Sostenibilidad de DP World; Thoriq Ibrahim, Ministro de Medio Ambiente de Maldivas; Christian Samper, Bezos Earth Fund; Abyd Karmali, Bank of America; David Ramos, HSBC; Laila Mostafa Abdullatif, WWF; Dra. Shaikha Salem Al Dhaheri, Agencia de Medio Ambiente de Abu Dabi; y Julie Mulonga de Global Mangrove Alliance, tuvimos la oportunidad de comprometer a más gobiernos de todo el mundo con una promesa a nuestro planeta alineada con el Acuerdo de París y el Marco Global de Biodiversidad, para asegurar que los manglares prosperen para las generaciones futuras.
En esta tarea, gobiernos, empresas, científicos, ONG y comunidades locales juegan un papel. Pasemos más allá de las políticas para abrazar modelos de negocio regenerativos para un futuro sostenible.