Indonesia se adhiere al Mangrove Breakthrough durante la Semana de la Biodiversidad en Abu Dhabi

En el marco de la Semana de la Biodiversidad celebrada en Abu Dhabi entre el pasado 11 y el 15 de enero, Indonesia anunció oficialmente su adhesión al Mangrove Breakthrough, la gran alianza global  que busca proteger de 15 millones de hectáreas de manglares para 2030, sumando esfuerzos de naciones y gobiernos.

La adhesión de Indonesia, país con una de las mayores extensiones de manglares del mundo con aproximadamente 23% de hectáreas, representa un hito importante para alcanzar las metas globales de conservación y resiliencia climática.

Durante el evento, Carlos Eduardo Correa, el reconocido líder ambiental, ex Ministro de Ambiente de Colombia y embajador del Mangrove Breakthrough destacó que la incorporación de Indonesia a la alianza global, envía un mensaje poderoso.“Los manglares son esenciales para la vida, la biodiversidad y la protección de millones de personas frente a los impactos del cambio climático. Este compromiso fortalece la cooperación internacional y nos acerca al propósito colectivo que nos une: proteger los bosques de manglar en todo el mundo”.

La adhesión de Indonesia reafirma la importancia de los manglares como ecosistemas vitales para la biodiversidad, la seguridad alimentaria y la mitigación del cambio climático. El Mangrove Breakthrough continúa sumando aliados estratégicos para alcanzar sus metas globales y movilizar 4 mil millones de dólares para la financiación de proyectos de conservación y restauración de manglares. Ya son 48 gobierno nacionales y subnacionales los que se han unido a esta gran iniciativa.

El Mangrove Breakthrough es una alianza impulsada por la Global Mangrove Alliance y la High-Level Climate Champions, que promueve soluciones basadas en la naturaleza para enfrentar el cambio climático y proteger comunidades costeras.