El 25 de mayo de 2022 se llevó a cabo en Davos, Suiza, el Foro Económico Mundial, un espacio donde el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, participó como líder de la cartera ambiental en Colombia, en donde se destacó el modelo de Biodiverciudades, la movilidad limpia, la lucha contra la deforestación y las políticas ambientales, que han hecho del país un referente.
El ministro Correa expuso, durante su participación en el panel ‘Mantener el rumbo de la acción de la naturaleza’, la importancia de que cada país establezca, robustamente, políticas ambientales que enfrenten la crisis climática, no solo durante el periodo de gobernabilidad, sino que perduren en el tiempo. “En Colombia tenemos dos grandes retos: ser carbono neutrales y naturaleza positiva al 2050. Por lo tanto, lo más importante es la elaboración de políticas ambientales”, dijo. En este mismo espacio, el ministro abordó el impacto de la Ley de Acción Climática, que ha llevado a incrementar la coalición de la alta ambición. Así mismo, resaltó que Colombia protegerá, en 2022, el 30 % de su territorio marítimo y terrestre, ocho años antes de lo previsto, como lo anunció el presidente Duque durante la pasada Vigesimosexta Conferencia de las Partes (COP26) en Glasgow, Escocia.
Sumado a esto, reveló que Colombia avanza en su ruta para alcanzar los 600.000 vehículos eléctricos como estrategia de movilidad limpia, la meta de siembra de 180 millones de árboles que ayudan al país en su Camino a Cero, estrategia para lograr la carbononeutralidad.