II Conferencia sobre los Océanos

Colombia fue una las naciones más aplaudidas durante la II Conferencia sobre los Océanos, organizada por los gobiernos de Kenia y Portugal, donde se trabajó para establecer un plan de acción que enfrente la sobrepesca, la destrucción de hábitats y la contaminación de los mares.

En esta importante cumbre mundial, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunciaron el cumplimiento y superación de la meta de protección del 30 % del territorio marino del país, ocho años antes de lo pactado por gobiernos del mundo, que fijaron este compromiso al año 2030.

Ver más en:

“El país ha demostrado su ambición y responsabilidad en el marco de la conservación y declaración de áreas protegidas y ecosistemas estratégicos, entre estos los corales y manglares. Colombia no ha dejado para mañana sus grandes aportes al planeta, los está haciendo ya porque la crisis del cambio climático amenaza con consecuencias irreversibles”, afirmó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Además, la delegación colombiana lideró el evento ‘Restauración de corales y manglares: el compromiso de Colombia con un enfoque participativo para la gestión y conservación de los ecosistemas marinos y costeros’.

En este espacio, el ministro Correa compartió la experiencia del país con el proyecto Un Millón de Corales por Colombia, que surgió tras el paso del huracán Iota por San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Con la reciente jornada Coralízate, esta iniciativa, que está restaurando 200 hectáreas de arrecifes coralinos en distintas regiones del Caribe y el Pacífico, ahora cuenta con 291.968 corales sembrados, gracias al liderazgo del Minambiente y al aporte de aliados, expertos y comunidades costeras.