El programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat, invitó al alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, a la Misión Internacional que se realizará en Viena, Austria, a partir de hoy y hasta este miércoles.

 «Hemos escogido a Carlos Eduardo Correa por su gestión y buenos indicadores con la ciudad de Montería, además de ser considerado el mejor alcalde de Colombia, y por ello representará al país en este importante evento”, explicó Édgar Cataño, Director de ONU-Hábitat Colombia.

Durante el evento se llevará a cabo el Reporte del Estado de las Ciudades de Colombia – RECC, y la Conferencia de Alcaldes sobre la Iniciativa de Ciudades Prósperas, y tiene como objetivo generar un diálogo político de alto nivel sobre el desarrollo urbano sostenible enmarcado en la visión de prosperidad urbana promovida por ONU-Hábitat.

De esta forma, la participación de Colombia quedará en representación de Montería que mostrará sus iniciativas en la generación de capacidades en torno al desarrollo sostenible, así como el intercambio de experiencias de cooperación exitosas en materia de prosperidad urbana y su posterior réplica  en las ciudades colombianas.

Hoy, Montería ha iniciado un plan para convertirse en la ciudad agrópolis de Colombia, donde convergerá a ciudad, la agricultura, el turismo, la industria y la sostenibilidad, esto significara  que para los próximos años sus actividades estarán orientadas en este campo.

En este sentido, el alcalde Correa se ha vuelto un referente para organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las Naciones Unidas, así como por los Diálogos de Alto Nivel de Rio+20, en donde ha representado a Colombia, en donde ha sido conferencista por la transformación de Montería.

 También ha contado su política sostenible, que ha permitido la recuperación del espacio público de Montería, la renovación urbana y la recuperación del río Sinú, en donde se logró que incluso el cantante Juanes realizara el primer concierto sobre el río que atraviesa Montería.

Publicado en El Nuevo Siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.