Con viveros escolares se incentiva la educación ambiental
Uno de los grandes legados que deja el Ministerio de Ambiente al departamento de Córdoba es la estrategia de viveros escolares, iniciativa con la cual se busca incentivar la educación ambiental en los niños, niñas y adolescentes.
Inculcar en las jóvenes generaciones el respeto por el ambiente es una tarea vital en búsqueda de un mejor porvenir. Solo en este departamento se instalarán 147 viveros escolares en colegios públicos, 120 de ellos están ubicados en la ciudad de Montería.
Los viveros escolares se están construyendo a través de la Escuela Nacional de Formación Ambiental, Savia, una herramienta de educación, investigación y de sensibilización desde las aulas.
“Es con hechos como incrementamos la capacidad del país para generar material vegetal y seguir reverdeciendo nuestro territorio biodiverso. Con el programa Respira, venimos sembrando 180 millones de árboles y con estos viveros escolares que estamos entregando en todo el país, los primeros 1000 con Savia, plataforma que hemos creado para educar y promover el cuidado de nuestra biodiversidad, los colombianos tendremos una mejor calidad del aire, y le sembraremos más vida a nuestra biodiversidad”, dijo el ministro Carlos Eduardo Correa.
Los viveros escolares permitirán la siembra de árboles que contribuirán con la meta nacional de llegar a 180 millones de árboles, cifra ambiciosa a la cual Córdoba ya ha aportado hasta la fecha, con la siembra de más de 8.9 millones de árboles, reportados en el contador de árboles Respira 2030.
147 viveros escolares en colegios públicos de Córdoba, 120 de ellos en Montería