El alcalde de Momil Efren Puche Carrascal, en compañía del exministro de medio ambiente y desarrollo sostenible, Carlos Eduardo Correa Scaff y del director de la C.V.S. Orlando Medina Marsiglia, navegaron y caminaron a lo largo y ancho de la ciénaga y resaltaron su potencial ambiental y eco turístico.

“Estoy impresionado con este patrimonio ambiental que tiene el municipio de Momil, una riqueza histórica y un enorme potencial para atraer turismo nacional e internacional y lo mejor una fauna y flora atractiva. Queremos apoyar al alcalde Efrén Puche para traer conservación, sostenibilidad ambiental, empleo, educación e ingresos para los momileros”, explicó el ex ministro Correa.

Por su parte el director de la CVS, añadió que las potencialidades turísticas de la fauna y flora que tiene este territorio del departamento de Córdoba, es admirable. “Estoy seguro que con Cooperación Internacional, Gobernación de Córdoba y CVS entre otros, podemos convertir a Momil en un destiño turístico de gran importancia para el departamento”.

Finalmente el alcalde Efrén Puche Carrascál, afirmó “nuestra administración le dará la cara a la Ciénaga; hoy empezamos a materializar este sueño de construir un Ecoparque y recuperar ambientalmente este grandioso cuerpo de agua. La puesta en marcha de este  proyecto va a generar empleo e ingresos a los momileros.

La Ciénaga Grande del Bajo Sinú, como es conocida, tiene una extensión aproximada de 44 mil hectáreas y abarca los municipios de Chimá, Cotorra, Lorica, Momil y Purísima. El complejo cenagoso es un cuerpo de agua que se forma debido a la dinámica hídrica entre el conjunto de lagunas y la cuenca media y baja del río Sinú.

Publicado en Chicanoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.