Carlos Eduardo Escaf fue alcalde de Montería en el período 2012-2015. Este año asumió el Viceministerio de Agua y Saneamiento. ​​​​​​Durante su periodo como alcalde de la ciudad de Montería (en Córdoba), Carlos Eduardo Correa Escaf concentró sus principales retos alrededor de los temas de vivienda, alcantarillado y agua potable.

Más de 6.500 viviendas nuevas, así como la disminución de la pobreza de un 38.5 por ciento a un 20.5, no son solo una parte del balance positivo que caracterizó su administración entre los años 2012 y 2015, sino también una carta de presentación para el nuevo reto que inició este año como viceministro de Agua y Saneamiento, adscrito al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Ahora, como responsable de las políticas públicas en materia de agua potable, alcantarrillado, saneamiento básico y aseo, este administrador de negocios eafitense quiere poner toda su experiencia en uno de los momentos más críticos del país.

«A raíz de lo que está sucediente con el Fenómeno de El Niño, estos siguientes meses serán claves, especialmente para las zonas de la Guajira y el Pacífico. Queremos llevar agua potable a estas y otras poblaciones que lo necesitan», comenta.

El Viceministro explica que en los últimos años esta labor ha beneficiado a cinco millones de colombianos, y manifiesta que la meta para el año 2019 es alcanzar los ocho millones.

«Además, queremos trabajar en el tema de crear conciencia en el cuidado del agua porque esto es un tema de responsabilidad social», apunta.

Carlos Eduardo ratifica su intención de llevar la misma estrategia que implementó durante su alcaldía en Montería a una cobertura nacional, así como de seguir incentivando los temas de agua y saneamiento como una de las principales prioridades del país.

«El agua es vida y el saneamiento es dignidad. Ese seguirá siendo mi compromiso en este nuevo reto profesional que asumo», agrega.

Una huella eafitense que lleva a su vida, su familia y su profesión

En 2015, durante la celebración del encuentro de egresados Alcampus, Carlos Eduardo Correa Escaf fue, junto a Aníbal Gaviria Correa, entonces alcalde de Medellín, uno de los conferencistas invitados al diálogo académico El liderazgo en el sector público.

Esa experiencia evidenció el carácter de un eafitense que siempre ha mantenido un contacto permanente con la Universidad, con sus profesores y con los amigos con los que se formó como profesional.

«EAFIT me dejó grandes habilidades en el campo de la gerencia y fortaleció mi visión integral del mundo, tan vital para los cargos en los que me he desempeñado en los sectores público y privado. Igualmente, me dejó grandes amigos», expresa.

Además de formarse como administrador de negocios, el líder político también ha escogido el Centro de Educación Continua para capacitarse constantemente en otras áreas.

«Conservo el contacto con muchos de mis excompañeros de la Universidad y puedo decir que siempre que hablamos o nos reunimos se nota que todos seguimos llevando esa huella eafitense, y que la transmitimos a nuestras familias, a nuestras profesiones y a las personas que nos rodean diariamente», concluye.

Publicado en Eafit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.